Un día un chico muy gracioso - y con mucho talento en comparativa vital level three- me dijo que teniendo en cuenta que estoy a punto de convertirme en psicóloga, no podía permitirme tener déficits de autoestima porque, palabras textuales: "ibas a ser como una dermatóloga con granos". Maravilloso, pero no tan fácil, ni tan exacto.
Existen personas - creo que bastantes - que sobrevaloran a los médicos o abogados, en el sentido antiguo de pensar "ojo, este sabe"; un poco al hilo de esa pseudo-admiración, aunque por suerte muy rebajada, existen personas que atribuyen a los psicólogos maneras de brujo adivinatorio o capacidades analíticas velocísimas. Se supone que en unos minutos puedes decir cómo es alguien, o que vives analizando por dentro, guardándote información sorprendente de la psique del vecino y, con perdón, callándotela como un puta.
Nada de nada, oigan. Que no... Sin muchísima información no se puede ni analizar ni curar. Del mismo modo, se pecan de las mismas cosas y se sufre de los mismos lados que un carpintero o una anestesista.
¿O es que un médico no contrae enfermedades... o es que un abogado no necesita ser defendido?
Aún así, no he venido a hablar de mi libro... digo, de mi futura profesión -si la crisis tiene a bien darme una oportunidad futura- sino de un autoproyecto, una especie de autoterapia que revolucionará mi resignación a sufrir de lo mismo que el resto de mortales.
Ladies & gentelmen...tacháaan... voy a crear una segunda yo, como un avatar de mi misma, y la voy a rescatar de sus naufrágios, uno por uno, con disciplina férrea pero también con la terapéutica y comprensiva manga ancha de una profesional neutral.
Con una pretendida esquizofrenia, crearé un ejercicio que me saque de mis más desafortunadas y casillas y... quién sabe... igual me quita de pobre ;)
Imágenes de las Mujeres alteradas de Maitena (altísimamente recomendables).
Muy bien Anna estoy de acuerdo contigo!! además está muy claro, somos libres de ser, sentir lo que nos venga en el momento pasado, presente o futuro...
ResponEliminaY me vienen más cosas a la cabeza...
El trabajo diario o los problemas cotidianos según mi criterio, se resuelven en función de nuestro estado de ánimo, las circunstancias y personas que nos rodean y la información que poseemos para salir adelante. Pero no somos robots ni llevamos los problemas a cuesta!!!
Somos como somos cada uno a su manera, con un tapón ( de tamaño Grande a Pequeño )por donde salen los malos royos, una vez que estén fuera lo cerramos y volvemos a empezar!!
Bueno lo importante es ocupar "el vacío existencial" de alguna forma.
Un besazO de una especialista en agricultura que tiene su naranjo lleno de pulgones que se comen sus hojas.Marta Barroso
Jjajajja Qué grande eres, Marta pulgona! Muchas gracias por comentar! Mi machi bella! Qué ganitas de volver a mercadillear contigo! ;)
ResponEliminaAnnarè yo aun no sé ni a que quiero dedicarme...ojalà me dieran un manual de que hacer con mi vida jeje... y ya eso de: "ya pensaré aun estoy estudiando", se me va acabando... :P asi que por ahora sigo sin profesiòn futura jejeje...
ResponEliminaEstoy completamente de acuerdo contigo!
contigo también Marta,tienes mucha razòn...ni somos robots ni podemos dar soluciòn a todo y mucho menos a corto plazo...
Un besote desde las afortunadas!!
Belén
Tante grazie Belenuki!!! ;) Pero si eres una criajaaaa! Con esa mala lexe seràs una abogada tremenda... y alarmistaaaa! ;PP
ResponEliminaGracias x comentar, bellissima!